martes, 27 de enero de 2015

Cristal de Murano: una joya única

Su fabricación, totalmente artesanal y siguiendo métodos tradicionales de cientos de años, convierten cada pieza de Cristal de Murano en una joya única e irrepetible.


Su belleza se debe a un proceso muy complicado que requiere de mucha habilidad y que fue redescubierto por los vidrieros de Murano en la Edad Media.



La técnica empleada en su elaboración podéis descubrirla en el siguiente video:

Realización de Corazón de Cristal de Murano

Cada pieza es una obra única, realizada íntegramente a mano, en la ciudad de los mil canales: Venecia.

La belleza de la ciudad se refleja en el brillo del cristal al trasluz donde se ven claramente las uniones de las pequeñas murrinas formando un mosaico llamado "Millefiore". Miles de flores que brillan y que se disponen en forma de círculo, gota, corazón, cruz o según el molde o patrón en las que se le sitúe.


Este mosaico de murrinas llamado Cristal de Murano, las podéis encontrar formando parte de pendientes, colgantes, pulseras, relojes, etc. E incluso, en artículos de decoración, como pisapapeles, jarrones, lámparas, etc.



La calidad, la pureza de la estructura física, la estabilidad y brillantez de los colores y la transparencia son orgullo y distinción de sus fabricantes, por lo que todos los artículos vienen acompañados de su Garantía de Calidad.

Directamente desde Venecia a Jaén podéis encontrar Cristal de Murano en nuestra tienda. Donde la presentación de estas joyas únicas se realiza de la forma más cuidada y detallosa posible.




Para ampliar información sobre el Cristal de Murano y ver los diferentes artículos que ofrece este antiquísimo proceso de fabricación, os indicamos las siguientes páginas Webs:

Murrina
Murrinashop

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips