miércoles, 4 de marzo de 2015

Feria Boda Vintage

Lo antiguo está de moda: lo retro y lo vintage son tendencia en muchas facetas de nuestra vida. Y...¿por qué no también en las bodas?

La tendencia Vintage, que engloba desde el glamour de los años 20 hasta los locos años 60, tiene como principal premisa la multitud de detalles que pretenden reforzar la temática seguida y sorprender por su originalidad. Detalles todos ellos hechos con el mayor mimo y cuidado.

Para responder a esta tendencia, surgió Love&Vintage, primera feria de bodas vintage celebrada en España.

Love & Vintage

El pasado año celebró su segunda edición con gran éxito de público entre los días 14, 15 y 16 de noviembre en el impresionante palacio Fernán Nuñez en Madrid. Allí estuvo Love & Vintage para conocer las últimas tendencias del sector.

Al igual que las pautas para conseguir una boda de estilo vintage inolvidable, la organización de la feria cuidó minuciosamente los siguientes aspectos:

El Lugar

El lugar donde se celebró la feria evoca tiempos gloriosos del pasado donde la decoración trasnochada y un poco rococó se mezclan con el romanticismo.

Así pues, lo ideal para celebrar una boda de estilo vintage es realizarla en un lugar clásico y tradicional o bien que tenga un look un tanto anclado en el pasado o en un jardín que evoque épocas pasadas.



Los colores:

El cuidado de los detalles nos lleva normalmente a los colores pasteles: tonos rosas, ocres, beige, chocolates, verdes, mostaza, vino, gris, dorado o champagne.

En tu boda puedes combinar los colores en los diferentes elementos, como la decoración del lugar, 
la vestimenta, las flores,... todos mezclados con mucho detalle y mimo.


El vestido:

El mimo y cuidado puestos por la organización culminaron en la exposición de los vestidos de novia, en una impresionante galería donde los diseñadores expusieron sus magníficos diseños con aire vintage y soñador.

Para armonizar con la decoración de tu boda vintage, viste con el vestido de novia de tu madre o de tu abuela o simplemente, déjate seducir por la multitud de diseñadores que realizan originales vestidos con este estilo. No te olvides de combinar los detalles a la perfección: el pelo, el maquillaje, los accesorios, etc. y si puedes utilizar algunos accesorios antiguos, mejor que mejor.



Los invitados

Tal como hizo la organización con el formato de la entrada, dale un aire vintage a tu invitación de boda; será una forma estupenda de presentación.

El detalle se puede llevar a limites insospechados, así puedes pedir a tus invitados que vistan acorde a la temática de la boda, aunque sea con un pequeño detalle: el peinado, el tocado, el maquillaje, etc.



La decoración

La espectacular decoración del palacio, junto a la espléndida puesta en escena de los expositores, facilitó a la organización el éxito.

Pero tú también puedes lograrlo: utiliza cosas antiguas como maletas, cámaras de fotos, máquinas de escribir, etc.

En cuanto a las flores, elige flores de tonos claros como rosas o peonias. Si la boda es de noche utiliza velas, por ejemplo, decora todo el recinto con velas que darán un aspecto soñador y romántico.




Ah! Y no te olvides de la música!!! Elígela acorde al estilo de la boda: romántica y con aire retro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips